Emoticonos y economía del lenguaje: hacia el empobrecimiento del español

Autores/as

  • Saúl Enrique Campos Morán Universidad Tecnológica de El Salvador

Resumen

El aumento del acceso a las tecnologías de comunicación en los años recientes ha propiciado la transformación del lenguaje gracias a la incorporación de elementos comunicativos propios de los entornos virtuales.

Estos elementos están trascendiendo del mundo informático hacia el físico, encaminándonos al empobrecimiento de la expresión escrita de los individuos.

La evolución de los medios de comunicación y el boom tecnológico de los últimos años ha vuelto a crear y a transformar las redes sociales, digitalizándolas, expandiendo unas y uniendo otras (Yuasa, Saito, Mukawa 2006).

Esto nos ha dado la capacidad de interactuar con personas que no solo están restringidas a nuestro contexto inmediato, sino también al ampliado, las que al acceder a ellas permiten formar parte de grandes comunidades que poco a poco dentro de su especificidad se van diferenciando en redes académicas, deportivas, religiosas, políticas y sociales, en las cuales muchos individuos encuentran un lugar y un destino.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Saúl Enrique Campos Morán, Universidad Tecnológica de El Salvador

Investigador de la UTEC

Descargas

Publicado

2015-07-30

Cómo citar

Campos Morán, S. E. (2015). Emoticonos y economía del lenguaje: hacia el empobrecimiento del español. Entorno, (44), 6–9. Recuperado a partir de https://biblioteca2.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/94

Número

Sección

Articulos Entorno

Artículos más leídos del mismo autor/a