Evolución económica 1998: perspectivas

Autores/as

  • UTEC Universidad Tecnológica de El Salvador

Palabras clave:

Evolución económica, Año 1998, Perspectivas, El Salvador

Resumen

El análisis de los fenómenos económicos en las sociedades modernas tiene un dinamismo particular; por una parte, ofrece la posibilidad de examinar las tendencias que, en una u otra forma, responden a las direcciones que la política económica va acentuando en el diario quehacer de las actividades económicas y, por otra parte, explica también las conductas de los agentes económicos interactuando en su doble papel de productores y consumidores.

Los factores políticos y sociales influyen indiscutiblemente en este proceso integral de desarrollo que, a la postre, se traduce en mayor bienestar o una más difundida pobreza. Descifrar e interpretar una fenomenología, compleja de por sí, no es nada fácil; pero, en el campo de las ciencias sociales el intento es obligado, especialmente cuando se trata de economías pobres, en donde el adecuado uso ele los recursos disponibles y su equitativa distribución se convierten en la tenue frontera entre una mejor calidad de vida o la marginalidad cuasi permanente.

Por demás está decir que, en este examen, la objetividad puede ser confundida por pesimismo, y la franqueza en los señalamientos puede ser vista como un abanderamiento de posiciones antigubernamentales que, a la postre, reciben los señalamientos sin la reflexividad critica más propia del estadista que del político.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1999-03-31

Cómo citar

Universidad Tecnológica de El Salvador, U. (1999). Evolución económica 1998: perspectivas. Entorno, (9), 8–17. Recuperado a partir de https://biblioteca2.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/365

Número

Sección

Articulos Entorno