El país que recibe el nuevo gobierno: retos y perspectivas

Autores/as

  • UTEC Universidad Tecnológica de El Salvador

Palabras clave:

Perspectivas económicas, El Salvador, Nuevo gobierno, Retos

Resumen

Las perspectivas económicas para 1999 se plantean en función de los retos que deben ser afrontados especialmente por los futuros directores de la política económica, para resolver los acuciantes problemas económicos y sociales que actualmente presenta el país, orientando la economía consistentemente por la vía del desarrollo económico.

En este sentido es importante, en primer lugar, hacer conciencia de la magnitud y condiciones de los problemas, a efecto de implementar soluciones reales y permanentes.

Dado que los gobiernos de ARENA, que acceden al poder desde 1989, se vincularon estrechamente con la implementación de medidas de cmte neoliberal, sujetando las decisiones económicas a las leyes del mercado, impulsando la privatización de la economía, favoreciendo el consecuente debilitamiento del aparato estatal y promoviendo la inserción del país en el fenómeno mundial de la globalización, no cabe menos que preguntarse en qué medida, después de diez años de aplicación, el esquema económico ha sido exitoso y de beneficio para la sociedad salvadoreña.

Pareciera ser que la globalización, como fórmula salvadora, ha creado más problemas que beneficios, tal como lo indican las permanentes denuncias que se le hacen en la mayoría de países menos desarrollados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-11-10

Cómo citar

Universidad Tecnológica de El Salvador, U. (2015). El país que recibe el nuevo gobierno: retos y perspectivas. Entorno, (10), 4–9. Recuperado a partir de https://biblioteca2.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/364

Número

Sección

Articulos Entorno