La universidad necesaria

Autores/as

  • Horacio Trujillo

Palabras clave:

Universidad, El Salvador

Resumen

En los últimos treinta años el quehacer universitario en nuestro país ha sido influido por orientaciones sociales y políticas asociadas a diversos paradigmas: desde el de la universidad comprometida con el cambio social hasta el de la universidad militante, pasando por la tutelada y por la universidad-negocio.

Más allá de las pasiones que cada una de estas orientaciones pueda haber despertado en sus protagonistas y beneficiarios principales, lo cierto es que desde finales de los años sesenta nuestro país carece de instituciones de educación superior que pueda íntimamente llamar "nuestras".

En el presente, las universidades salvadoreñas se encuentran en un período transicional. Ellas deben, junto con el país, dejar atrás la situación de emergencia en la que muchas de ellas surgieron y crecieron, y adentrarse en la ruta que haga realidad lo que del sistema de educación superior se espera y que El Salvador necesita: poder asumir como "nuestras" a estas instituciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Horacio Trujillo

Licenciado en Sociología, Universidad de Chile. Doctor en Sociología

Descargas

Publicado

2015-11-10

Cómo citar

Trujillo, H. (2015). La universidad necesaria. Entorno, (11), 64–66. Recuperado a partir de https://biblioteca2.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/341

Número

Sección

Articulos Entorno