Taxonomía universitaria

Autores/as

  • José Adolfo Araujo Romagoza Universidad Tecnológica de El Salvador

Palabras clave:

Taxonomía universitaria, Porcentaje de participación, El Salvador, Universidades Privadas

Resumen

En este período, no hubo nuevas universidades y sí el cierre e intervención militar de la UES en 1981.

En este período se aumento la presión por nuevas universidades, presión que se liberó en ese mismo año, cuando muchos académicos y empresarios interesados crean universidades con el beneplácito y la promoción gubernamental.

En este punto es bueno profundizar, puesto que, diez nuevas universidades surgen con enfoques, orientaciones y modelos innovadores, así que se puede decir que, en ese período, nacen las universidades tecnológicas, las universidades humanísticas, las de carácter religioso, las especializadas en el área de salud y las universidades descentralizadas o desconcentradas de San Salvador.

Se abren nuevas carreras en Mercadeo, Comunicaciones, Computación, Administración de Empresas, Diseño Ambiental, Diseño Gráfico; nacen asimismo con más fuerza las maestrías científicas y profesionales y un sinfin de carreras nuevas tales como: Trabajo Social, Educación especializada en Adultos, Educación Parvularia, Currículo, Educación Especial, Educación en Población, Relaciones Públicas, además de diversos profesorados en aspectos importantes como Orientación Educativa, Evaluación Escolar, Agronomía, Idioma Inglés y otras carreras técnicas para el desarrollo del país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Adolfo Araujo Romagoza, Universidad Tecnológica de El Salvador

Es Ingeniero Industrial. Maestro en Ciencias con especialidad en desarrollo de Recursos Humanos Vicerrector de Desarrollo Educativo de la Universidad Tecnológica de El Salvador

Descargas

Publicado

2015-11-10

Cómo citar

Araujo Romagoza, J. A. (2015). Taxonomía universitaria. Entorno, (11), 29–46. Recuperado a partir de https://biblioteca2.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/338

Número

Sección

Articulos Entorno