Los problemas del mundo actual en la educación

Autores/as

  • José Adolfo Araujo Romagoza Universidad Tecnológica de El Salvador

Palabras clave:

Educacion, Realidad, Problemas

Resumen

Las características del mundo actual entre las que se pueden señalar el "modemismo" aplicado en diversos campos de la realidad (física, química, biología, educación y otros) o la política global de privatización; desde un punto de vista imparcial son favorables y simultáneamente desfavorables.

La influenciá de estas características positiva o negativamente en la educación son irrebatibles, por lo que reconocer las es importante para transformar los procesos y reconstruir un nuevo sistema educativo que responda a las necesidades que cotidianamente se presentan a la mayoría de la población que difícilmente encuentra acceso u oportunidades en un mundo que se perfila más competitivo, incierto y desconcertante.

Las características más visibles y quizás menos comprendidas en nuestro medio giran en torno a la vida humana predominaqa por el uso de técnicas y por ciencias que han acelerado un tipo de desarrollo racionalista, en donde el Capital y el Trabajo son las formas fundamentales de su basamento. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Adolfo Araujo Romagoza, Universidad Tecnológica de El Salvador

Es Ingeniero Industrial. Maestro en Ciencias con especialidad en desarrollo de Recursos Humanos Vicerrector de Desarrollo Educativo de la Universidad Tecnológica de El Salvador

Descargas

Publicado

2015-11-09

Cómo citar

Araujo Romagoza, J. A. (2015). Los problemas del mundo actual en la educación. Entorno, (2), 37–40. Recuperado a partir de https://biblioteca2.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/307

Número

Sección

Articulos Entorno