Los disfraces del sexo débil

Autores/as

  • Thirza Ruballo Universidad Tecnológica de El Salvador

Palabras clave:

Ideología, Machismo, Riesgos, Responsabilidades, Sexo débil

Resumen

La izquierda y derecha están cambiando y se enmarañan en redefiniciones ideológicas. La tesis del machismo no se queda atrás, algunos la atribuyen al sistema patriarcal establecido, otros argumentan que es sólo un disfraz utilizado por las mujeres para ocultar su negativa a asumir riesgos y responsabilidades.

Entorno reúne a tres mujeres destacadas en el ámbito político y social para debatir sobre el tema, y les ofrece a los lectores extractos de sus coincidencias, diferencias y conclusiortes.

La elección de las entrcvistadas fue difícil, pero garantizó la diversidad de opiniones: Gloria Salguero Gross, ex presidenta de la Asamblea Legislativa y de ARENA, partido asociado con ideas conservadoras; Morena Herrera, líder de Las Dignas,movimiemo feminista considerado de los más radicales en el país; y Sandra de Barraza, de pensamiento moderado, coordinadora de la Comisión Nacional de Desarrollo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-11-10

Cómo citar

Ruballo, T. (2015). Los disfraces del sexo débil. Entorno, (14), 61–65. Recuperado a partir de https://biblioteca2.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/329

Número

Sección

Articulos Entorno