El "sueño americano"

Autores/as

  • Eduardo Badía Serra Universidad Tecnológica de El Salvador

Palabras clave:

Sueño, Norteamerica, Estados Unidos

Resumen

Gerorge Bancroft, historiador norteamericano, nos lo recuerda en su Historia de los Estados Unidos, que comenzó a aparecer en 1834. Este distinguido erudito elogiaba el pasado colonial en terminos de "origen divino" y "mision excelsa".

En 1845, el director de una revista de New York, John L.O'Sullivan, proclamaba ya en una forma mas categorica y determinante que  "el cumplimiento de nuestro destino manifiesto es extendernos poe el continente que nos ha sido asignado por la Providencia para el libre desarrollo de nuestros millones de habitantes que se multiplican anualmente".

Para los fervientes del destino manifiesto, la "adicion" de Texas, Nuexo Mexico, California, Florida, Oregon y Alaska al terriorio norteamericano no seria suficiente: "Dios habia destinado al pueblo de los Estado Unidos a extender su soberania sobre Canda, Mexico, Cuba, otras islas de las Indias Occidentales y Hawaii".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eduardo Badía Serra, Universidad Tecnológica de El Salvador

Miembro del Senado Consultivo UTEC

Descargas

Publicado

2015-11-09

Cómo citar

Badía Serra, E. (2015). El "sueño americano". Entorno, (2), 32–36. Recuperado a partir de https://biblioteca2.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/306

Número

Sección

Articulos Entorno