Integración regional y mundialización

Autores/as

  • Roberto Meza

Palabras clave:

Integración regional, Mundialización, Globalización

Resumen

El cambio constante parece ser el de nominador común de la civilizacion global que nos toca vivir, por eso, los países que consideran su realidad interna como inamovible son incapaces de asimilar los cambios, para ello, los cambios son algo irracional, cada vez más, la gente considera al cambio no como algo que enriquece su libertad y su dignidad, sino como una fuerza que promueve la avaricia y la injusticia.

Al concentrar tanto la riqueza -el fenómeno conocido como Globalización y que a otros nos gusta llamar Mundialización- produce: más amenazas que oportunidades. Las dificultades para transferir conocimientos y nuevas tecnologías del centro a la periferia, por ejemplo, amplía las desigualdades económicas y someten algunos países a nuevas formas de colonialismo.

Conscientes del fenómeno, muchos creen y de hecho opinan, que una nueva clase dominante manipula la mundialización para su propio beneficio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Roberto Meza

Ensayista, Político, Diplomático y Analista

Descargas

Publicado

2015-11-09

Cómo citar

Meza, R. (2015). Integración regional y mundialización. Entorno, (17), 54–55. Recuperado a partir de https://biblioteca2.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/267

Número

Sección

Articulos Entorno