Algunas consideraciones en torno al recurso agua en El Salvador

Autores/as

  • Eduardo Badía Serra Universidad Tecnológica de El Salvador

Palabras clave:

Agua, El Salvador, Ciclo del uso del agua

Resumen

No es el objeto de este trabajo hacer una relación pormenorizada y detallada del recurso agua en el país.

Tampoco se enfoca dicho recurso desde una completa, estricta y rigurosa visión técnica. Más bien, su sólo fin es proporcionar un panorama global de la situación, que sea comprensible al común de la población, y que pcrm ira sensibilizarnos ante la gravedad del problema.

El Salvador se encuentra en una situación realmente crítica con relación a la disponibilidad y uso del agua. A ello se suma una escasa intención gubernamental en cuanto a preservar sus fuentes y racionalizar su uso.

Y también la muy precaria capacidad técnica de los entes involucrados en ello para encontrar mejores alternativas de explotación, distribución y comercialización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eduardo Badía Serra, Universidad Tecnológica de El Salvador

Dr. en Química lndustrial, Licenciado en Filosofía, escritor, empresario y miembro del Senado Consultivo de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC)

Descargas

Publicado

2015-10-19

Cómo citar

Badía Serra, E. (2015). Algunas consideraciones en torno al recurso agua en El Salvador. Entorno, (36), 44–53. Recuperado a partir de https://biblioteca2.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/168

Número

Sección

Articulos Entorno