Investigación arqueológica en Ciudad Vieja. UTEC - CONCULTURA - ACADEMIA SALVADOREÑA DE LA HISTORIA

Autores/as

  • José Heriberto Erquicia Cruz Universidad Tecnológica de El Salvador

Palabras clave:

Investigación arquelógica, Ciudad vieja, Concultura, Suchitoto, Cuscatlán, Patrimonio cultural

Resumen

La presente investigación es el resultado del trabajo de campo y gabinete de la excavación arqueológica realizada entre los meses de noviembre y diciembre de 2006, en el sitio Arqueológico Histórico Ciudad Vieja, Suchitoto, Cuscatlán, El Salvador. Esta investigación se llevó a cabo, gracias a la coordinación del Departamento de Arqueología de Concultura, la Escuela de Antropología de la Universidad Tecnológica de El Salvador y la Academia Salvadoreña de la Historia, tres instituciones que velan por la investigación, la salvaguardia y la difusión del patrimonio cultural salvadoreño y que trabajan en un plan conjunto para el desarrol lo del sitio arqueológico-histórico de Ciudad Vieja.

El principal objetivo de la investigación consistía en registrar, salvaguardar, rescatar conservar, proteger, difundir y poner en valor el patrimonio arqueológico histórico de Ciudad Vieja, a través de la realización de un sondeo arqueológico en el área que afectará la reparación de la calle de acceso al sitio de Ciudad Vieja.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Heriberto Erquicia Cruz, Universidad Tecnológica de El Salvador

Investigador, Direccion de Investigaciones

Descargas

Publicado

2015-10-16

Cómo citar

Erquicia Cruz, J. H. (2015). Investigación arqueológica en Ciudad Vieja. UTEC - CONCULTURA - ACADEMIA SALVADOREÑA DE LA HISTORIA. Entorno, (38), 40–44. Recuperado a partir de https://biblioteca2.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/154

Número

Sección

Articulos Entorno

Artículos más leídos del mismo autor/a