"El impacto de la migración en la mujer y la familia"

Autores/as

  • Elsa Ramos Universidad Tecnológica de El Salvador

Palabras clave:

Migración en la mujer, Familia, El Salvador, Remesas

Resumen

Investigar sobre de las migraciones en El Salvador, para muchas personas que ven este fenómeno de forma general y quizá utilitario. no tiene sentido.

Es más, muchos focalizan el interés en estas a partir de enfoques economicistas, pues ven en ellas un flujo de remesas que llega al país; el incremento del turismo étnico a costa de la nostalgia que sienten los hermanos cercanos, que por fin pueden viajar libremente al país después de una ardua lucha de años de esfuerzos legales y económicos para solventar su estatus migratorio legal en el país receptor; compradores de productos nostálgicos, los que aún no han solventado su estancia legal en los países receptores:

Compradores de bienes raíces para sus familiares que se quedaron en el país, o para ellos mismos cuando se jubilen; con la intención de que las remesas que fluyen se inviertan de "forma productiva", entre otros intereses, como ya se dijo, netamente mercantilistas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elsa Ramos, Universidad Tecnológica de El Salvador

Licenciada en Ciencias Sociales. investigadora. Universidad Tecnológica de El Salvador.

Descargas

Publicado

2015-10-13

Cómo citar

Ramos, E. (2015). "El impacto de la migración en la mujer y la familia". Entorno, (40), 20–24. Recuperado a partir de https://biblioteca2.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/139

Número

Sección

Articulos Entorno