Gobernabilidad para el desarrollo humano sostenible en El Salvador

Autores/as

  • José Luis Lovo Castelar

Resumen

La gobernabilidad de la República requiere de una base humana organizada que configure la expresión social dinámica y actuante del pueblo en el esfuerzo nacional por el desarrollo humano sostenible.

Entre el hombre, individualmente considerado, y el Estado, como figura totalizante, surgen las organizaciones intermedias que permiten conjuntar las fuerzas individuales en defensa de sus intereses de grupo o de sus objetivos particulares, constituyéndose en una instancia de poder social o grupo de presión, de servicio, promoción, defensa o ayuda mutua.

El Estado descansa en los esfuerzos de las organizaciones y tiene un sistema de controles y registros legales sobre una gama de ellas. En este artículo de opinión se presenta una serie de planteamientos y desafíos en los nuevos entornos, en un contexto que exige decisiones adecuadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Luis Lovo Castelar

Abogado y notario, graduado de la Universidad de El Salvador. Doctor en Jurisprudencia y Ciencias Sociales con estudios en Derecho Internacional Público en la Comisión de Derecho Internacional de las Naciones Unidas (Ginebra, Suiza

Descargas

Publicado

2014-12-01

Cómo citar

Lovo Castelar, J. L. (2014). Gobernabilidad para el desarrollo humano sostenible en El Salvador. Entorno, (57), 10–21. Recuperado a partir de https://biblioteca2.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/110

Número

Sección

Articulos Entorno