Publicado 1998-12-31
Palabras clave
- El Salvador,
- Función policial,
- PaÃs,
- Democracia
Cómo citar
Resumen
El Salvador que estamos viendo pretende ser un paÃs con proyección de futuro y, para ello, intenta un proceso de cambios estructurales y de pensamiento, frente a la resistencia que provocan los problemas del subdesarrollo, las secuelas de la guerra, las actitudes oligárquicas rezagadas y un liderazgo polÃtico con altos niveles de cuestionamiento y falta de credibilidad.
Una débil luz en medio de la aún densa bruma, parece advertir que las probabilidades de lograrlo aumentan cada dÃa. La discusión de fondo radica en cómo establecer las bases para una sociedad democrática con equidad estructural, imprescindible para enfrentar y superar los nuevos retos universales que demandan nuevas conductas y aptitudes.
El objetivo: tener un lugar digno y respetado en el concierto de las naciones democráticas, entendiendo que nuestro boleto de entrada no podrá ser otro que el desarrollo y bienestar de los salvadoreños en todos los aspectos. Si no se llena este requisito, no podemos pretender otra cosa que engancharnos en los últimos vagones del tren de la globalización y ser arrastrados hacia un destino en que otros decidirán por nosotros.