Participación ciudadana y estrategias de comunicación en el gobierno central de El Salvador

Autores/as

  • Camila Calles Minero Universidad Tecnológica de El Salvador

Palabras clave:

Participación ciudadana, mecanismo de participación, medios de comunicación, estrategias de comunicación

Resumen

¿Qué estrategias de difusión utiliza el gobierno central para promover la participación ciudadana y qué incidencia tiene esta en el acontecer gubernamental?

Esta investigación identificó esas estrategias y su inocencia, así como la incidencia de la participación ciudadana en la toma de decisiones del gobierno central de El Salvador.

A través de entrevistas en profundidad, se logró establecer que en el gobierno central la participación ciudadana está enfocada en la dimensión de la denuncia; hacen falta mecanismos en los que realmente la población incida en la toma de decisiones gubernamentales. Además, los contados mecanismos de participación que existen no son divulgados adecuadamente, las instancias del gobierno no tienen estrategias de comunicación exclusivas para promoverlos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Camila Calles Minero, Universidad Tecnológica de El Salvador

Máster en Docencia e Investigación Educativa, Máster en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología, licenciada en Periodismo. Investigadora. Universidad Tecnológica de El Salvador.

Descargas

Publicado

2015-11-20

Cómo citar

Calles Minero, C. (2015). Participación ciudadana y estrategias de comunicación en el gobierno central de El Salvador. Entorno, (45), 31–37. Recuperado a partir de https://biblioteca2.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/465

Número

Sección

Articulos Entorno

Artículos más leídos del mismo autor/a