El largo camino hacia el nombramiento del Procurador de Derechos Humanos

Autores/as

  • UTEC Universidad Tecnológica de El Salvador

Palabras clave:

Derechos, Políticos, Sociedad

Resumen

Nuevamente la falta de consenso de los diputados de nuestra asamblea, para nombrar al Procurador de Derechos Humanos, se hace evidente; no ha bastado el tiempo transcurrido entre la finalizacion del periodo de la Dra. Maria de Aviles a la fecha para que concurran las buenas voluntades de las diferentes representaciones políticas, para elegir una persona con las dotes suficientes de honradez, capacidad, autonomía, y sobre todo, valentía, que asuma un cargo de suyo difícil, aunque honroso, para defender los derechos humanos de una sociedad todavía cargada de violencia e injusticia.

Los casos nutren las páginas de los periódicos todos los días, específicamente aquellos hechos inexplicables de asesinatos y violencia, en donde la investigación poticial se pierde en la nada de las promesas en el vacío. Es triste reflexionar que ajuicio de los señores diputados, no hay una persona en este país, cuyo reconocimiento trascienda los mezquinos intereses, las negociaciones con transfondos políticos y la pobreza mental de no reconocer ojos bonitos en cara ajena, como diría mi abuelita con su ancestral agudeza popular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-11-11

Cómo citar

Universidad Tecnológica de El Salvador, U. (2015). El largo camino hacia el nombramiento del Procurador de Derechos Humanos. Entorno, (6), 42–46. Recuperado a partir de https://biblioteca2.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/404

Número

Sección

Articulos Entorno