Políticas de Preservación Digital

La revista de Museología Kóot cuenta con 3 medios de preservación de sus publicaciones y son los siguientes:

  1. Preservación institucional, se realiza por medio del repositorio institucional de la Universidad Tecnológica de El Salvador, utilizando DSpace que es un software de elección para organizaciones académicas, sin fines de lucro y comerciales que crean repositorios digitales abiertos. DSpace conserva y permite un acceso fácil y abierto a todo tipo de contenido digital, incluidos texto, imágenes, imágenes en movimiento, mpegs y conjuntos de datos.
  2. Preservación a largo plazo, los artículos de la revista Kóot se preserva en Central American Journals Online (CAMJOL) que es un servicio para proporcionar publicaciones en línea de revistas de Centroamérica basado en el software de gestión de revista Open Journal System OJS.
  3. Preservación de largo plazo, Kóot participa en la iniciativa PKP-PN que permite el depósito y preservación de sus artículos en LOCKSS: The Keepers Registry.

La revista Kóot incorpora los sistemas CLOCKSS (Controlled Lots of Copies Keep Stuff Safe), LOCKSS y PKP Preservation Networks que permiten a las bibliotecas conservar las revistas electrónicas escogidas mediante la comprobación regular de los sitios web de las publicaciones registradas en busca de contenido publicado recientemente y archivándolo para su preservación futura.