Carta del director

La revista especializada de museología Kóot, es una publicación de la Dirección de Cultura de la Universidad Tecnológica de El Salvador, la cual está diseñada con un enfoque multidisciplinario, que aporta, desde la óptica de las ciencias sociales, aspectos importantes de la cultura, la museología, la antropología, el arte, la filosofía, entre otros temas, que son producto del ser humano, su realidad y su entorno.

Nuestro mayor esfuerzo es entregar una visión académica aguda, y, sobre todo, de calidad y con información novedosa, interesante y oportuna para que nuestros lectores puedan construirse un conocimiento más sustentado de la realidad social que se aborda. Por ello, contamos con un Consejo Editorial muy exigente que pone en cada edición, su mejor aporte y saber para que la información que se difunda guste a nuestro público.

Como academia estamos comprometidos en generar debate permanente, análisis y reflexión sobre diversos temas que son objeto de investigación e interpretación de expertos o investigadores de las ciencias sociales. No pretendemos ser depositarios de la verdad; mucho menos creernos que la tenemos. Estamos convencidos de que la revista de museología Kóot es un espacio para que los especialistas como antropólogos, arqueólogos, sociólogos, politólogos, filósofos, entre otros, puedan hacer público sus investigaciones e interpretaciones académicas.

En casi una década de trabajo, hemos logrado posicionarnos en la comunidad académica, tanto a nivel nacional e internacional, como una de las revistas pluralista del pensamiento académico salvadoreño. Aunque todas las opiniones y aportes son de exclusiva responsabilidad de las personas que las presentan, creemos que la revista de museología Kóot es un portal que es reconocida por su seriedad y profesionalismo en la difusión del pensamiento académico.

Agradecemos a todos nuestros lectores por su aceptación e interés por la revista; y confiamos en que usted será nuestra mejor carta de recomendación para que otros lectores que aún no conocen de esta publicación, queda acceder sin costo alguno.

 

Atentamente,

Ramón D. Rivas

Director