Opinión pública, medios de comunicación y crisis de legitimidad política

Autores/as

  • Godofredo Aguillón Universidad Tecnológica de El Salvador

Palabras clave:

Opinión pública, Medios de comunicación, Crisis de legitimidad política

Resumen

Esta investigación se aboca en lo fundamemal a replantear el concepto de opinión pública que ha logrado irrumpir en las ciencias sociales desde la década de los ochenta del siglo XX, reforzada por la presencia e influencia de los medios de comunicación masivos y las instituciones responsables de elaborar encuestas de opinión, rescatando el concepco de opinión pública que se produjo en el siglo XVIII y en virtud del cual se desplegaron los cambios necesarios que demandaban las sociedades europeas.

Esa visión de opinión pública formulada por Jürgen Habermas, se constituye en el hilo conductor para generar pensamiento crícico y poner en su justa dimensión un concepto que en el mundo comemporáneo se ha diluido por la irrupción de nuevos actores - medios de comunicación, sobre todo - que asumen una actitud acrítica en la historia actual plagada de grandes problemas sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Godofredo Aguillón, Universidad Tecnológica de El Salvador

Licenciado en Economía. Maestría en Sociología, por la Universidad Iberoamericana.

Descargas

Publicado

2015-10-26

Cómo citar

Aguillón, G. (2015). Opinión pública, medios de comunicación y crisis de legitimidad política. Entorno, (32), 13–15. Recuperado a partir de https://biblioteca2.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/194

Número

Sección

Articulos Entorno