Programa: “Jóvenes emprendiendo su futuro por medio del autoempleo para la dinamización de la economía local”

Autores/as

  • Alicia Chávez Fundación Agencia de Desarrollo Económico Local de Morazán (Adel)

Palabras clave:

Autoempleo, El Salvador, Economía local

Resumen

La Fundación Agencia de Desarrollo Económico Local de Morazán (Adel) es una organización privada, sin fines de lucro, apolítica y de funcionamiento participativo.

Fue creada en 1993 por diferentes organizaciones económicas productivas, organizaciones de base, con el apoyo del gobierno central, gobiernos locales, el Programa para Desplazados, Repatriados y Refugiados para Centro América (Prodere) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Este proceso fue promovido mediante el diálogo, la concertación y la propuesta participativa de los distintos actores locales del departamento. Desde su creación, Adel Morazán ha formulado, gestionado y ejecutado proyectos en las áreas de desarrollo local, créditos, diversificación productiva agroindustrial, prevención de desastres y mitigación de riesgos, seguridad alimentaria, protección de los recursos naturales, medio ambiente, desarrollo empresarial y de sistemas de información geográfica.

Adel Morazán es una entidad que ha estado trabajando muy de cerca con el PNUD, contribuyendo al tema de migración y desarrollo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-05-24

Cómo citar

Chávez, A. (2016). Programa: “Jóvenes emprendiendo su futuro por medio del autoempleo para la dinamización de la economía local”. Entorno, (60), 45–49. Recuperado a partir de https://biblioteca2.utec.edu.sv/sitios/entorno/index.php/entorno/article/view/490

Número

Sección

Articulos Entorno