Ciberperiodismo en Iberoamérica 1995-2015: #ciberoamérica

Autores/as

  • Carmen Molina Tamacas Universidad Tecnológica de El Salvador

Palabras clave:

Ciberperiodismo - América Latina, Periodismo - Historia - El Salvador, Ciberperiodismo - El Salvador

Resumen

Nueva York. Desde la utilización de cercos agrícolas para la transmisión de radios clandestinas durante la guerra, hasta la utilización de drones para coberturas electorales; desde la conexión primigenia del país a Internet y los primeros periódicos en línea, hasta podcasts cómicos, blogs sobre arte, fútbol y sexo y apps para monitorear a los políticos, el ciberperiodismo en El Salvador es muy rico y da cuenta de la inquietud intelectual del país.

Así comienza el capítulo correspondiente a El Salvador del libro Ciberperiodismo en Iberoamérica 1995-2015 que ha publicado la Fundación Telefónica en conjunto con Editorial Ariel, ambas de España. El monumental trabajo, que contiene 22 capítulos uno por cada país de América Latina, España y Portugal, ha sido prologado por Rosental Calmon Alves, fundador y director del Knight Center for Journalism in the Americas, y coordinado pacientemente por Ramón Salaverría, director del Center for Internet Studies and Digital Life y profesor titular de Periodismo, de la Facultad de Comunicación, Universidad de Navarra.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carmen Molina Tamacas, Universidad Tecnológica de El Salvador

Antropóloga, Universidad Tecnológica de El Salvador Profesora investigadora Periodista corresponsal con residencia en New York, USA.

Descargas

Publicado

2016-11-14

Cómo citar

Molina Tamacas, C. (2016). Ciberperiodismo en Iberoamérica 1995-2015: #ciberoamérica. kóot, (7), 15–19. Recuperado a partir de https://biblioteca2.utec.edu.sv/sitios/koot/index.php/koot/article/view/85