La función cultural de los museos en San Salvador

Autores/as

  • Carmen Molina Tamacas Universidad Tecnológica de El Salvador

Palabras clave:

Museos antropológicos, Planificación museográfica, Administración de museos

Resumen

El presente artículo es un resumen de la tesis la función cultural de los museos de San Salvador, para optar al grado de licenciatura en Antropología por la Universidad Tecnológica de El Salvador, Utec. El estudio, desarrollado en el transcurso de 2008, explora el legado material e intelectual de nueve museos que tienen su sede en San Salvador.

El objetivo general, planteado al inicio de la investigación, fue determinar, por medio de un análisis de carácter diacrónico, cuál es la función cultural que desempeñan los museos en la actual sociedad salvadoreña, así como exponer su quehacer social y cultural y la relación que tienen con el público visitante. Al respecto, se fijaron los siguientes objetivos específicos: desde una perspectiva antropológica, explicar cuál es la idea de museo que existe y qué entiende la sociedad urbana salvadoreña por museo. Ante la ausencia de una clasificación oficial, determinar cuál es el enfoque de los museos de San Salvador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carmen Molina Tamacas, Universidad Tecnológica de El Salvador

Antropóloga, Universidad Tecnológica de El Salvador Profesora investigadora Periodista corresponsal con residencia en New York, USA.

Descargas

Publicado

2013-02-22

Cómo citar

Molina Tamacas, C. (2013). La función cultural de los museos en San Salvador. kóot, (1), 25–32. Recuperado a partir de https://biblioteca2.utec.edu.sv/sitios/koot/index.php/koot/article/view/16