El legado gráfico arquitectónico de Armando Sol

Autores/as

  • Víctor Manuel Rivas Merino Universidad Tecnológica de El Salvador

Palabras clave:

Arquitectura salvadoreña, Arte, Diseños y construcción

Resumen

Es así como a lo largo de la historia de la arquitectura salvadoreña, han existido personajes que han dejado huella a través de sus diseños y construcciones, que reflejan soluciones creativas, inmersas en un contexto social, económico y cultural de una época. Tal es el caso de Armando Sol, uno de los primeros arquitectos salvadoreños graduados en el exterior y que aportara al país, no sólo un legado arquitectónico, sino también un legado artístico que pocos conocen y que es necesario valorarlo, conservarlo y difundirlo, con la intensión de que la sociedad, pero sobretodo las nuevas generaciones de arquitectos en formación aprendan a respetar y a proteger nuestro patrimonio cultural edificado.

En ese sentido el legado gráfico del Arquitecto Sol, se calcula en 489 planos correspondientes a proyectos de casas, apartamentos, edificios diseminados en San Salvador, Santa Tecla y Santa Ana. De los dibujos, 68 corresponden a escenas urbanas, monumentos, iglesias, retratos de sus diferentes viajes por Europa, Asia y América. Existen más de 900 fotografías de sus diferentes viajes alrededor del mundo, entre documentos y objetos personales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-02-25

Cómo citar

Rivas Merino, V. M. (2013). El legado gráfico arquitectónico de Armando Sol. kóot, (2), 9–26. Recuperado a partir de https://biblioteca2.utec.edu.sv/sitios/koot/index.php/koot/article/view/34