Presentación

Autores/as

  • Ramón D. Rivas Universidad Tecnológica de El Salvador

Resumen

En este segundo número de la Revista de Museología Kóot, el Museo Universitario de Antropología de la UTEC, se complace en ofrecer a los lectores seis artículos de destacados investigadores nacionales, quienes, cada uno en sus áreas científicas, nos hacen reflexionar sobre la museografía, la arquitectura, la antropología, la arqueología, la historia, la museología y la conservación. Kóot es entretenimiento científico e incentivo para investigar nuestra realidad cultural, pero también es el medio por el cual se divulga el producto de las investigaciones que directa o indirectamente, tiene que ver con ese amplio espectrum de la cultura.

El arquitecto Víctor Manuel Rivas Merino, nos ofrece un interesante artículo en donde analiza la obra arquitectónica del arq. Armando Sol Estévez quien titula: El Legado gráfico arquitectónico de Armando Sol. Rivas parte que la obra arquitectónica de Sol, precisamente en la parte urbana de lo que hoy es el centro histórico del gran San Salvador, se aprecia tanto la arquitectónica como el material gráfico teniendo su propio sello de identidad. Rivas es de la opinión de que muchos de los salvadoreños desconocen tal legado hasta el punto de ignorarlo, y, por consiguiente, tiende a desaparecer, volviéndose en algunos casos en una pérdida irreversible.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-02-25

Cómo citar

Rivas, R. D. (2013). Presentación. kóot, (2), 5–8. Recuperado a partir de https://biblioteca2.utec.edu.sv/sitios/koot/index.php/koot/article/view/33