La museología: una luz para ver nuestros museos

Autores/as

  • José Óscar Batres Posada

Palabras clave:

Museos antropológicos, Planificación museográfica, Administración de museos

Resumen

Los aspectos sobre museología que se abordarán a continuación son tan solo líneas preliminares que describen algunas de las experiencias de esta ciencia en nuestro medio. Es un amplio tema, del que ya se habla con propiedad.

Museología es un término del que hasta hace algunos años poco o nada se comentaba, era casi desconocido y discutido con temor; pero hoy es parte del lenguaje comúnmente utilizado en los museos del país, lo que hace ver que, como ciencia, la museología esta penetrando en esta nueva atmósfera de los museos en El Salvador, posibilitando perfilar nuevas formas de cómo ver los museos en el futuro, que debería ser bajo la óptica científica.

La museología es recocida por el Consejo Internacional de Museos como la “ciencia de los museos”. En sí es muy compleja, por la diversidad de aspectos teóricos y prácticos que se derraman de esta especialidad; su fin es planificar y ejecutar adecuadamente el trabajo técnico y científico que se realiza dentro de los museos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-02-23

Cómo citar

Batres Posada, J. Óscar. (2013). La museología: una luz para ver nuestros museos. kóot, (1), 43–64. Recuperado a partir de https://biblioteca2.utec.edu.sv/sitios/koot/index.php/koot/article/view/24