Núm. 61 (2016): Número 61 - Junio 2016

					Ver Núm. 61 (2016): Número 61 - Junio 2016

En la presente edición de la revista entorno —que es la número 61— de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social, de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), se publican artículos que son el resultado de procesos de investigación y que muestran el rigor en la aplicación del método científico para analizar diversas temáticas. En esta oportunidad presentamos una edición monográfica sobre tecnología.

La población salvadoreña conoce poco de los desarrollos tecnológicos del país. Según la Primera encuesta de percepción social de la ciencia y la tecnología, elaborada en 2015, de un total de 1.325 personas encuestadas, solamente el 10 % sabe que en El Salvador se hace ciencia y tecnología; y solo el 8 % dijo conocer de un desarrollo tecnológico en el país; pero al preguntarles sobre nombres concretos de estos desarrollos y quién los ha elaborado, los consultados no saben identificarlos correctamente.

Estos datos reflejan que muy poca información sobre el mundo científico y tecnológico fluye entre la sociedad salvadoreña.

Publicado: 2016-06-01

Número completo

Articulos Entorno