Estudio de la adquisición de la competencia para la elaboración de textos jurídicos

Autores/as

  • Erasmo Oswaldo Ayala Perdomo Universidad Tecnológica de El Salvador

Palabras clave:

Competencias, Enfoques de competencias, Evaluación de competencias, Niveles de competencias y textos científico jurídicos

Resumen

La competencia de especialidad que se investigó fue la elaboración de textos científico-jurídicos. Este estudio es importante porque nos permite conocer las fortalezas y las debilidades del tema de investigación. El objetivo del estudio es evaluar el nivel de logro de la competencia en la elaboración de textos científico-jurídicos de los estudiantes egresados de Derecho.

La investigación se realizó en la Universidad Tecnológica de El Salvador en el año 2014. El estudio fue de tipo cualitativo descriptivo. Los sujetos participantes fueron estudiantes egresados de Derecho que cursaban la preespecialización. La población y muestra coincide; y fueron de 81 estudiantes. El instrumento elaborado mide cuatro categorías: deficiente, básico, competente y destacado.

Los resultados generales del estudio reflejan que se adquirió la competencia de elaboración de textos científico-jurídicos en el 6,2 % en el nivel deficiente, 33,33 % en el nivel básico, el 44,44 % en el nivel competente y el 16,04 % en el nivel destacado. Se concluye que el nivel logrado fue el competente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Erasmo Oswaldo Ayala Perdomo, Universidad Tecnológica de El Salvador

Licenciado en Filosofía de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas y docente hora clase en la Universidad Tecnológica de El Salvador, Escuela de Antropología, San Salvador. Egresado de la carrera de Maestría en Docencia e Investigación Educativa de la misma Universidad.

Descargas

Publicado

2015-08-01

Cómo citar

Ayala Perdomo, E. O. (2015). Estudio de la adquisición de la competencia para la elaboración de textos jurídicos. Entorno, (59), 142–150. Recuperado a partir de https://biblioteca2.utec.edu.sv/sitios/entorno/index.php/entorno/article/view/481

Número

Sección

Articulos Entorno