Presentación

Autores/as

  • Ramón D. Rivas Universidad Tecnológica de El Salvador

Resumen

El estudio del patrimonio cultural de un país es de suma importancia para la academia, sobre todo, porque contribuye al fortalecimiento de nuestra identidad y genera conciencia para su conservación, protección y difusión, tanto a escala nacional como internacional.

Conservar el patrimonio de un país es una labor que nos compete a todos. Conocerlo es una responsabilidad de cada ciudadano. Difundirlo es la tarea de una sociedad en su conjunto. De ahí el importante papel que juegan los museos en un país, al generar una relación entre ciudadano y patrimonio que coadyuva al mejor desarrollo cultural y a la transformación social.

Por ello, al hablar sobre la importancia de los museos y en qué contribuyen al fortalecimiento y desarrollo de una sociedad como la nuestra, podemos dimensionar tres aspectos básicos: la formación educativa a través de la historia, la investigación y el resguardo de los bienes culturales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-06-24

Cómo citar

Rivas, R. D. (2021). Presentación. kóot, (6), 5–8. Recuperado a partir de https://biblioteca2.utec.edu.sv/koot/index.php/koot/article/view/70