Presentación

Autores/as

  • Ramón D. Rivas Universidad Tecnológica de El Salvador

Resumen

En un mundo cada vez más tecnologizado, donde la información está al alcance de un "clic", ya sea en nuestro teléfono inteligente, tableta o el ordenador, es un reto para la academia salvadoreña elaborar contenidos sociales, políticos o económicos, que ayuden a las personas a poder interpretar su realidad, desde un enfoque más objetivo y pragmático. Interpretar la realidad social con los instrumentos que nos provee la ciencia es hoy en día un reto. Editar un libro o una revista requiere de una visión académica muy aguda, tenaz y, sobre todo, con recursos para obtener o generar información novedosa, interesante y oportuna. La información y el conocimiento pueden liberar al ser humano de la esclavitud de la ignorancia y la dominación. Acceder a la información y al conocimiento ya no debería ser un privilegio de pocos. Y como el conocimiento es basto, se hace necesario ir creando medios de difusión especializados para llegar a los sectores de interés. De ahí la importancia de la revista especializada de museología Kóot, la cual está diseñada con un enfoque multidisciplinario, que permita entender, desde la óptica de las ciencias sociales, aspectos importantes como la cultura, el arte, la filosofía, entre otros temas, sobre el origen mismo del hombre, su realidad y su entorno.
La revista número 9 está estructurada con una diversidad de temas que nos ayudan a entender sobre nuestra identidad nacional, la historia salvadoreña, el patrimonio, los orígenes de nuestro desarrollo urbanístico, el control social, la higiene pública, la educación, el periodismo cultural, el desarrollo artesanal de El Salvador y de la cosmovisión de los artistas en tomo a nuestro territorio. Cabe mencionar que hay temas filosóficos y de interpretación sobre el conocimiento mítico, científico y verdadero.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-05-31

Cómo citar

Rivas, R. D. (2018). Presentación. kóot, (9), 5–6. Recuperado a partir de https://biblioteca2.utec.edu.sv/koot/index.php/koot/article/view/126