Archivos - Página 2

  • Revista de Museología "Kóot"
    Núm. 5 (2014)

    Se presenta a la comunidad académica, nacional e internacional, la edición N° 5 de la Revista de Museología Kóot, integrando ocho ensayos e investigaciones que constituye un valioso aporte para el área académica y, en especial, para los amantes de la historia, porque se registran sucintamente hechos sociales con un nuevo enfoque, que de una u otra forma han incidido en el desarrollo social, económico y político de nuestro país.

  • Revista de Museología "Kóot"
    Núm. 4 (2013)

    Se presenta a la comunidad académica, nacional e internacional, la edición N° 4 de la Revista de Museología Kóot, enfocada en el tema “Museos y patrimonio subacuático”. Debido a que en el país, se emprende sobre la importancia de los museos, ya que estos son verdaderos espacios culturales para el resguardo, conservación y exhibición del patrimonio de nuestra nación; y cada vez nos encontramos con más iniciativas por parte de personas y comunidades organizadas en querer crear espacios especializados para el resguardo del patrimonio cultural.

  • Revista de Museología "Kóot"
    Núm. 3 (2012)

    Se presenta a la comunidad académica, nacional e internacional, la edición N° 3 de la Revista de Museología Kóot, realizando un análisis de los proyectos museográficos más recientes. Además se rinde un homenaje a reconocidos profesionales nacionales a través de la recuperación de figuras históricas o el reconocimiento de trayectorias humanas de especial relevancia en el campo museístico, incluyendo otras disciplinas que tienen que ver en concreto con el estudio y compresión de la cultura en sus diferentes aristas que la conforman.

  • Revista de Museología "Kóot"
    Núm. 2 (2010)

    Se presenta a la comunidad académica, nacional e internacional, la edición N° 2 de la Revista de Museología Kóot, se complace en ofrecer a los lectores seis artículos de destacados investigadores nacionales, quienes, cada uno en sus áreas científicas, nos hacen reflexionar sobre la museografía, la arquitectura, la antropología, la arqueología, la historia, la museología y la conservación. Kóot es entretenimiento científico e incentivo para investigar nuestra realidad cultural, pero también es el medio por el cual se divulga el producto de las investigaciones que directa o indirectamente, tiene que ver con ese amplio espectrum de la cultura.

  • Revista de Museología "Kóot"
    Núm. 1 (2010)

    Se presenta a la comunidad académica, nacional e internacional, la edición N° 1 de la Revista de Museología Kóot, comprometidos en la divulgación no solo de las ideas y últimos aconteceres de la museología, sino servir de lazo de unión y comunicación entre todos los profesionales y personas vinculadas al mundo de los museos a escala nacional e internacional para contribuir con ello a revivificar la importancia de la museología en nuestro país y Centroamérica, con el único interés de fortalecer su relación con la comunidad.

11-15 de 15