El museo nacional: pasado, presente y futuro

Autores/as

  • José Óscar Batres Posada

Palabras clave:

Museo Nacional de antropología - El Salvador, Museología, Museografía, Conservación

Resumen

El presente documento es una recopilación de datos que permiten reconstruir algunos de los hechos de la vida cultural del Museo Nacional Dr. David J. Guzmán, donde no menos importante es toda su labor desarrollada hasta este momento, que en los albores de celebrar sus 130 años de fundación.

También es meritorio destacar el aporte de su personal técnico así como de gente altruista al devenir histórico del museo, que sin duda ha sido un trabajo lleno de satisfacción por el servicio brindado en favor del conocimiento del público visitante. El Museo Nacional de Antropología se constituye como el primero en nuestro país y ha sido hasta estos días el principal referente de las investigaciones que hoy permiten enlazar los eslabones de nuestra historia cultural.

Construir sus antecedentes como institución no es tarea fácil, ya que muchos detalles por algún motivo no se registraron en su momento. Estas líneas serán solamente una aproximación descriptiva, que se recopila con la información disponible y la experiencia vivenciada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Óscar Batres Posada

Arquitecto Especialista en museografía

Descargas

Publicado

2021-06-24

Cómo citar

Batres Posada, J. Óscar. (2021). El museo nacional: pasado, presente y futuro. kóot, (6), 9–31. Recuperado a partir de https://biblioteca2.utec.edu.sv/koot/index.php/koot/article/view/71