Max Vollmberg : impresiones de un viaje

Autores/as

  • Ramón D. Rivas Universidad Tecnológica de El Salvador

Palabras clave:

Vollmberg, Máx, 1882-1941, Vollmberg, Arte, Máx, Pinturas, 1882-1941, Pinturas alemanas

Resumen

El jueves 15 del corriente mes en el Museo Universitario de Antropología, MUA de esta casa se estudió se inauguró exposición temporal titulada “Máx Vollmberg. Impresiones de un viaje”. Comparto un resumen de la Presentación que he hecho en esa ocasión.
“Es una de las exposiciones donde el naturalismo, realismo e impresionismo se conjugan para presentar la realidad de la campiña salvadoreña.
Se trata de la obra de Máx Vollmberg, el pintor de origen alemán que vino a nuestras tierras para recrear con talento y mucho profesionalismo, la realidad salvadoreña, y de ello su paisaje natural y humano, es decir; una buena parte la identidad que caracterizaba a la gente de esta parte del mundo. Y digo caracterizaba por el hecho de que la identidad es un elemento indisoluble de la cultura y la cultura se transforma, así, lo que hoy es, en diez o quince años tiene, o muestra, otra connotación.

DOI: http://dx.doi.org/10.5377/koot.v0i9.5910
URI: http://hdl.handle.net/11298/440

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ramón D. Rivas, Universidad Tecnológica de El Salvador

Antropológo

Citas

Cea, R. (1984). De la pintura en El Salvador. San Salvador: Universitaria.

Palomo, J. (2017). Arte salvadoreño: cronología de las artes visuales en El Salvador. (Tomo 1). San Salvador: Museo de Arte de El Salvador, MARTE.

Rivas, R. D. (2015). Antropología en El Salvador, un recorrido histórico descriptivo. San Salvador: Universidad Tecnológica de El Salvador.

Selva, J. (1957). La pintura alemana en el siglo XIX. Barcelona: Ramón Sopena.

Ward, L. A. (Ed.). (1916). Libro azul de El Salvador: histórico y descriptivo, comercio e industrias, hechos datos y recursos. San Salvador: Imprenta Nacional.

Descargas

Publicado

2018-05-31

Cómo citar

D. Rivas, R. (2018). Max Vollmberg : impresiones de un viaje. kóot, (9), 114–118. Recuperado a partir de https://biblioteca2.utec.edu.sv/koot/index.php/koot/article/view/122