Recuperación de espacios públicos. El caso del microcentro del centro histórico de San Salvador

Autores/as

  • Ana Cristina Vidal Vidales Universidad Tecnológica de El Salvador
  • Julio César Martínez Universidad Tecnológica de El Salvador

Palabras clave:

Espacios públicos, desarrollo de la comunidad urbanaSan Salvador, El Salvador, política urbana- San Salvador, Rehabilitación urbana

Resumen

La investigación realizada busca describir la utilización y apropiación de los espacios públicos del área denominada como microcentro, en la delimitación del centro histórico de San Salvador. Para ello, se utilizó la metodología cualitativa.

Esta área presenta una complejidad de relaciones sociales conflictivas que han llevado a la degradación de los espacios públicos; a esto se suman diversos conflictos urbanos, así como el alcance de las acciones del gobierno municipal, a pesar de sus múltiples intentos por recuperar la zona.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Cristina Vidal Vidales, Universidad Tecnológica de El Salvador

Arquitecta, con Maestría en Desarrollo Local, investigadora asociada de la Universidad Tecnológica de El Salvador, con experiencia en planificación estratégica participativa.

Julio César Martínez, Universidad Tecnológica de El Salvador

Licenciado en Trabajo Social, maestro en Administración de la Educación Superior, posgradro en Antropología Social, director de la Escuela de Antropología de la Universidad Tecnológica de El Salvador.

Descargas

Publicado

2013-08-01

Cómo citar

Vidal Vidales, A. C., & Martínez, J. C. (2013). Recuperación de espacios públicos. El caso del microcentro del centro histórico de San Salvador. Entorno, (53), 15–20. Recuperado a partir de https://biblioteca2.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/28

Número

Sección

Articulos Entorno