Condiciones culturales de los estudiantes de educación media para el aprendizaje del idioma inglés

Autores/as

  • Saúl Enrique Campos Morán Universidad Tecnológica de El Salvador
  • Julio Aníbal Blanco Universidad Tecnológica de El Salvador
  • Paola María Navarrete Gálvez Universidad Tecnológica de El Salvador

Palabras clave:

Aprendizaje del idioma inglés, influencia cultural, educación público-privado

Resumen

Este artículo es parte de los resultados de la investigación denominada “Incidencia del entorno social en el desarrollo de competencias de inglés en estudiantes de educación media”, enfocándose en uno de los factores identificados que incide en el inte rés por aprender el idioma inglés, en los estudiantes de educación media de El Salvador, el sector de estudios.

El estudio fue de tipo descriptivo, con diseño transversal. Los sujetos del estudio fueron jóvenes salvadoreños, representados con una muestra probabilística de sujetos, distribuidos en los catorce departamentos del país.

Entre los resultados principales se tiene que existe una diferencia en de motivación entre los estudiantes de los sectores público y privado en querer aprender inglés, con los estudiantes de centros públicos motivados a aprenderlo para conseguir un trabajo, que la educación de los padres incide en la percepción hacia el idioma y que la presión familiar es un elemento importante en el aprendizaje de éste.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Saúl Enrique Campos Morán, Universidad Tecnológica de El Salvador

Es licenciado en Antropología, maestro en Docencia e Investigación Educativa y actualmente estudiante de Doctorado en Gestión de Proyectos. Investigador de la Universidad Tecnológica de El Salvador.

Paola María Navarrete Gálvez, Universidad Tecnológica de El Salvador

Antropóloga, investigadora de la Universidad Tecnológica de El Salvador y docente en la Escuela de Antropología.

Descargas

Publicado

2014-08-01

Cómo citar

Campos Morán, S. E., Blanco, J. A., & Navarrete Gálvez, P. M. (2014). Condiciones culturales de los estudiantes de educación media para el aprendizaje del idioma inglés. Entorno, (56), 48–57. Recuperado a partir de https://biblioteca2.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/5

Número

Sección

Articulos Entorno

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>