Religiosidad y espiritualidad del municipio de Santiago Nonualco

Autores/as

  • Carlos Felipe Osegueda Universidad Tecnológica de El Salvador

Palabras clave:

Antropología de la educación, Antropología de la religión, Antropología sociocultural, Ritualidad y espiritualidad

Resumen

La Antropología, como parte de la gran familia de las Ciencias Sociales, contribuye con una serie de procesos metodológicos para la generación de nuevos conocimientos desde las vivencias culturales.

En el desarrollo del proyecto “Religiosidad y espiritualidad del municipio de Santiago Nonualco” surge el presente artículo, titulado “Religiosidad y espiritualidad del municipio de Santiago Nonualco. Experiencia investigativa y metodológica educativa inédita salvadoreña”.

En el presente estudio se hizo el énfasis a la religiosidad y espiritualidad del municipio, siendo esto último lo relevante o el punto vital del engranaje entre los procesos de investigación, la metodología participante y los procesos educativos basados en proyectos de aula; y es ahí donde se marca lo inédito de esta práctica metodológica en El Salvador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Felipe Osegueda, Universidad Tecnológica de El Salvador

Docente y coordinador de la Licenciatura en Antropología, Escuela de Antropología, Universidad Tecnológica de El Salvador. Egresado de la carrera de Maestría en Docencia e Investigación Educativa de la Utec

Descargas

Publicado

2015-08-01

Cómo citar

Osegueda, C. F. (2015). Religiosidad y espiritualidad del municipio de Santiago Nonualco. Entorno, (59), 151–161. Recuperado a partir de https://biblioteca2.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/482

Número

Sección

Articulos Entorno

Artículos más leídos del mismo autor/a