Modelo de incorporación de las pymes al comercio electrónico

Autores/as

  • Edwin Alberto Callejas Universidad Tecnológica de El Salvador
  • Carlos Antonio Aguirre Ayala Universidad Tecnológica de El Salvador
  • Jorge Armando Aparicio Universidad Tecnológica de El Salvador

Palabras clave:

Pymes, Comercio electrónico, Modelo, Infraestructura tecnológica

Resumen

El documento que se presenta a continuación tiene como objetivo el desarrollo de un modelo que permita, de una forma sistematizada, incorporar las pymes al comercio electrónico a través del uso de la tecnología que actualmente poseen. Se presenta la base documental técnica de todos los elementos que integran el comercio electrónico, que deberán de ser considerados para la elaboración del modelo.

Se realizó un estudio exploratorio de tipo descriptivo en el cual se pasaron encuestas a pymes que se dedican al área de servicios en el departamento de San Salvador, para lograr identificar la infraestructura tecnológica con la que cuentan actualmente y analizar la forma en que aquella puede facilitar la incorporación de la pymes al comercio electrónico a través del modelo propuesto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Edwin Alberto Callejas, Universidad Tecnológica de El Salvador

Ingeniero de sistemas informáticos, Maestría en Computación, Maestría en Docencia Universitaria, actualmente docente investigador de la Escuela de Informática. Investigador de la Universidad Tecnológica de El Salvador.

Carlos Antonio Aguirre Ayala, Universidad Tecnológica de El Salvador

Licenciado en Administración con especialidad en Computación, Maestría en Computación, actualmente docente investigador de la Escuela de Informática. Investigador de la Universidad Tecnológica de El Salvador.

Jorge Armando Aparicio, Universidad Tecnológica de El Salvador

Ingeniero en Electrónica, Director de la Escuela de Informática.Investigador de la Universidad Tecnológica de El Salvador.

Descargas

Publicado

2015-08-01

Cómo citar

Callejas, E. A., Aguirre Ayala, C. A., & Aparicio, J. A. (2015). Modelo de incorporación de las pymes al comercio electrónico. Entorno, (59), 111–122. Recuperado a partir de https://biblioteca2.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/479

Número

Sección

Articulos Entorno

Artículos más leídos del mismo autor/a