Modelo de aprovechamiento de aguas lluvias en zonas de pobreza extrema

Autores/as

  • FIES Fondo para la Investigación en Educación Superior
  • UTEC Universidad Tecnológica de El Salvador

Palabras clave:

Agua lluvia, captación, uso humano, sistema alternativo

Resumen

Las ventajas de captar agua lluvia en un entorno natural son: agua extremadamente limpia en comparación con otras fuentes de agua dulce disponibles, recurso esencialmente gratuito e independiente de empresas suministradoras habituales y que requiere de infraestructura sencilla para su captación, almacenamiento y distribución.

El sistema de captación del agua lluvia permite almacenarla y posteriormente someter a tratamiento la que se utilizará para el consumo humano. A este sistema se le denomina CATDALL, que fue el prototipo resultado final del desarrollo del proyecto, gracias al apoyo del Fondo para la Investigación en Educación Superior (FIES) y la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

El prototipo puede ser replicable en otros centros escolares, que presenten escasez de agua bajo las circunstancias que fueren o como simple alternativa de ahorro aprovechando un recurso natural que es gratuito.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-11-20

Cómo citar

Fondo para la Investigación en Educación Superior, F., & Universidad Tecnológica de El Salvador, U. (2015). Modelo de aprovechamiento de aguas lluvias en zonas de pobreza extrema. Entorno, (45), 38–43. Recuperado a partir de https://biblioteca2.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/466

Número

Sección

Articulos Entorno