Techos ecológicos en vivienda multifamiliar como opción de preservación del medio ambiente

Autores/as

  • Ana Cristina Vidal Vidales Universidad Tecnológica de El Salvador

Palabras clave:

Techos ecológicos, edificios de vivienda multifamiliar, Desastres Naturales, ciudad, Contaminación

Resumen

La presente investigación trata de definir los criterios necesarios para implementar techos ecológicos y variantes de ellos en edificios de vivienda multifamiliar ya existentes, específicamente en el área metropolitana de San Salvador.

Partiendo de los beneficios que las cubiertas ajardinadas tienen, esta solución se ve desde el punto de vista de contribuir al balance de las actividades climatológicas, como generar una superficie que absorba el exceso de agua pluvial para así reducir el potencial de inundaciones y también como barreras de los distintos elementos contaminantes del aire, propios de la ciudad.

En base a las características físicas y climatológicas y su historia, en cuanto a fenómenos naturales en San Salvador y cómo estos han afectado a la ciudad y cómo esta responde a ellos, se plantean tres soluciones distintas, con la intención de reducir los efectos nocivos del constante crecimiento de la ciudad y las actitudes tomadas ante ello.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Cristina Vidal Vidales, Universidad Tecnológica de El Salvador

Arquitecta, con Maestría en Desarrollo Local, investigadora asociada de la Universidad Tecnológica de El Salvador, con experiencia en planificación estratégica participativa.

Descargas

Publicado

2015-11-18

Cómo citar

Vidal Vidales, A. C. (2015). Techos ecológicos en vivienda multifamiliar como opción de preservación del medio ambiente. Entorno, (45), 6–11. Recuperado a partir de https://biblioteca2.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/461

Número

Sección

Articulos Entorno

Artículos más leídos del mismo autor/a