La tecnología móvil como herramienta de apoyo en la educación media

Autores/as

  • Jorge Armando Aparicio Universidad Tecnológica de El Salvador
  • Carlos Antonio Aguirre Ayala Universidad Tecnológica de El Salvador
  • Edwin Alberto Callejas Universidad Tecnológica de El Salvador

Palabras clave:

Aprendizaje-aparatos e instrumentos-investigaciones, máquinas de enseñar, enseñanza con ayuda de computadores, educación tecnológica, medios de enseñanza, sistemas de almacenamiento y recuperación de Información, Tecnología móvil

Resumen

La investigación tuvo por objetivo el desarrollo de una aplicación móvil que apoye el proceso de enseñanzaaprendizaje en la educación media.

Se realizó en dos etapas: la primera consistió en hacer un estudio exploratorio descriptivo, en el cual se pasaron encuestas a estudiantes de este nivel para identificar si contaban con dispositivos móviles, el uso que les dan y si estos pueden utilizarse como medio de retroalimentación de sus clases.

A partir de los resultados obtenidos se desarrolló una aplicación móvil que permita utilizar un dispositivo móvil para retroalimentar el contenido curricular de educación media. La asignatura que se tomó como base para el desarrollo de la aplicación móvil fue Informática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Armando Aparicio, Universidad Tecnológica de El Salvador

Ingeniero en Electrónica, Director de la Escuela de Informática.Investigador de la Universidad Tecnológica de El Salvador.

 

Carlos Antonio Aguirre Ayala, Universidad Tecnológica de El Salvador

Licenciado en Administración con especialidad en Computación, Maestría en Computación, actualmente docente investigador de la Escuela de Informática. Investigador de la Universidad Tecnológica de El Salvador.

Edwin Alberto Callejas, Universidad Tecnológica de El Salvador

Ingeniero de sistemas informáticos, Maestría en Computación, Maestría en Docencia Universitaria, actualmente docente investigador de la Escuela de Informática. Investigador de la Universidad Tecnológica de El Salvador.

Descargas

Publicado

2013-08-01

Cómo citar

Aparicio, J. A., Aguirre Ayala, C. A., & Callejas, E. A. (2013). La tecnología móvil como herramienta de apoyo en la educación media. Entorno, (53), 21–36. Recuperado a partir de https://biblioteca2.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/29

Número

Sección

Articulos Entorno

Artículos más leídos del mismo autor/a