Entrevista: Salvador Samayoa

Autores/as

  • Thirza Ruballo Universidad Tecnológica de El Salvador

Palabras clave:

Delincuencia, Violencia, Democracia, Organismos del Estado, El Salvador

Resumen

¿Considera que los niveles de violencia en los que se encuentra el país, pueden afectar el ambiente de democratización iniciado luego de la firma de los Acuerdos de paz?

No, la democracia puede afectarse solo si el gobierno reacciona ante los problemas de violencia y delincuencia con respuestas autoritarias y con restricción de libertades constitucionales.

En otras palabras, cuando se producen acciones arbitrarias por parte de los organismos del Estado encargados de controlar esas manifestaciones de violencia y delincuencia. En situaciones de ese tipo casi siempre se afectan los espacios y las libertades democráticas.

Por cierto, en relación con este problema, es importante hacer una distinción conceptual entre violencia y delincuencia. Más aún, es necesario precisar las consecuencias que pueden generar las diversas formas de violencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-10-31

Cómo citar

Ruballo, T. (2002). Entrevista: Salvador Samayoa. Entorno, (26), 58–65. Recuperado a partir de https://biblioteca2.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/229

Número

Sección

Articulos Entorno