La violencia doméstica, una tortura sistemática

Autores/as

  • Margarita Ascencio

Palabras clave:

Violencia doméstica, Seguridad ciudadana, El Salvador

Resumen

La seguridad ciudadana también comprende la prevención y sanción de la violencia en contra de las mujeres ocurrida en cualquier ámbito.

La violencia que cotidianamente enfrentan las mujeres nos afecta no sólo a las mujeres que la enfrentamos sino a todas; ya que nos cerca políticamente imprimiéndonos miedo de desplazarnos a ciertas horas, de visitar ciertos lugares, temor de tomar la palabra, de defender nuestros derechos y de participar activamente como ciudadanas.

Por lo cual, la acción de solidaridad y defensa de las mujeres en contra la violencia es una acción eminentemente política. Las continuas luchas de las mujeres y del movimiento feministas han logrado que, a nivel mundial y local, los entes Estatales comprendan la magnitud del problema y que se comprometan a erradicar costumbres y tradiciones en las cuales se cimienta el poder de opresión masculina, base y origen de la tolerancia social y estatal del ejercicio de la violencia en contra de las mujeres.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-10-31

Cómo citar

Ascencio, M. (2002). La violencia doméstica, una tortura sistemática. Entorno, (26), 31–34. Recuperado a partir de https://biblioteca2.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/225

Número

Sección

Articulos Entorno