La sobrevivencia de la medicina tradicional como alternativa de los sectores populares

Autores/as

  • Elsa Ramos Universidad Tecnológica de El Salvador

Palabras clave:

Medicina tradicional, Sectores populares, Estado de salud del pueblo salvadoreño

Resumen

El presente trabajo surgió de la necesidad de investigar en primer lugar, cuáles son las vías alternas para mejorar el estado de salud del pueblo salvadoreño, ya que los costos de consulta médica y los medicamentos, día a día se encarecen más; en segundo lugar, al observar la falta de capacidad del sistema de salud pública de proporcionar servicios médicos a toda la población no asegurada en el  país que, a su vez, carece de los recursos económicos suticiences y necesarios para acudir a los servicios médicos particulares.

El trabajo contiene una introducción, un preámbulo histórico, un marco teórico, un panorama del etrado de la salud en El Salvador; una descripción de las características socio-económicas y culturales de las regiones en donde se realizó el trabajo de campo, la descripción del trabajo de campo a través de la trascripción total o resumen de las entrevistas más relevames y, por último, los hallazgos de la investigación, las conclusiones y la bibliografía utilizada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elsa Ramos, Universidad Tecnológica de El Salvador

Licenciada en Ciencias Sociales. investigadora. Universidad Tecnológica de El Salvador.

Descargas

Publicado

2015-10-31

Cómo citar

Ramos, E. (2015). La sobrevivencia de la medicina tradicional como alternativa de los sectores populares. Entorno, (32), 30–32. Recuperado a partir de https://biblioteca2.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/199

Número

Sección

Articulos Entorno