Desarrollo de los procesos democráticos en El Salvador (1992-2003)

Autores/as

  • Elsa Ramos Universidad Tecnológica de El Salvador

Palabras clave:

Procesos democráticos en El Salvador, Guerra civil

Resumen

Las investigaciones sobre democracia son un reto muy grande dadas las muchas definiciones y controversias sobre el tema, independientemente de la teoría con que trabaje el investigador. Es de esperar que personas, grupos y partidos políticos no estén de acuerdo con las opiniones y resultados obtenidos en este anilisis. El objetivo principal de la investigación es la realización de un ejercicio de conrrastación entre lo que dice la teoría sobre la democracia y lo que se hace en la práctica histórica concreta.

El análisis se inicia a partir de la firma de los Acuerdos de Paz en 1992, acomecimienro q ue da inicio a una nueva etapa históri ca en el país, cuyo propósico principal era la redemocratización de las instituciones del Estado y de la sociedad en su conjunto, para subsanar las causas que le dieron origen a la guerra civil en la década de 1980.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elsa Ramos, Universidad Tecnológica de El Salvador

Investigadora, Direccion de Investigaciones

Descargas

Publicado

2015-10-23

Cómo citar

Ramos, E. (2015). Desarrollo de los procesos democráticos en El Salvador (1992-2003). Entorno, (34), 18–19. Recuperado a partir de https://biblioteca2.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/181

Número

Sección

Articulos Entorno