Violencia de género: Impacto psicológico de la mujer maltratada por su pareja

Autores/as

  • Carolina Barrientos

Palabras clave:

Violencia de género, Impacto psicológico, Mujer maltratada, Sector social

Resumen

Género constituye la denominación hacia un hombre y una mujer, mas no así en la igualdad de sus derechos y acciones que permitan un desarrollo e incorporación plena de la mujer en el sector social.

El maltrato hacia la mujer se fundamenta erróneamente en una serie de factores que potencian esta forma de relación en una familia, lo que realza la mitología que la mujer es la única culpable de ser violentada, por ello este artículo uestra los resultados de una investigación denominada bajo el mismo nombre, realizada por la Universidad de Granada de España y la Universidad Tecnológica de El Salvador, con la cual se indagó la condición psicológica que mantienen en la actualidad un número considerable de mujeres que fueron sometidas al maltrato por parte de sus parejas, además como parte de las estrategias de afrontamiento se presenta los efectos obtenidos en la implementación de la terapia psicológica para mujeres en esta condición.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-10-16

Cómo citar

Barrientos, C. (2015). Violencia de género: Impacto psicológico de la mujer maltratada por su pareja. Entorno, (38), 34–39. Recuperado a partir de https://biblioteca2.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/155

Número

Sección

Articulos Entorno