"El proceso de adopción de las NIF/ES en las PYMES asociadas a AMPRES"

Autores/as

  • Óscar Armando Melgar Universidad Tecnológica de El Salvador
  • Carlos Emilio Moreno Campos Universidad Tecnológica de El Salvador

Palabras clave:

Educación, NIF/ES, PYMES, AMPRES, Comercio, Industria, Servicios, El Salvador

Resumen

La investigación científica en uno de los pilares fundamentales que caracteriza a toda institución de educación superior seria y comprometida en las soluciones más viables para el pueblo. Estas soluciones deberán fundamentarse en la búsqueda de la verdad y en la propuesta de alternativas de solución que nos permitan ayudar a resolver parte de esa agenda a la que estamos obligados a poner atención.

Las pequeñas y las medianas empresas (Pymes) juegan un papel fundamental en las naciones; América Latina no es la excepción. El Salvador es un país que ha venido experimentando cambios sociales, políticos y económicos, a veces leves, a veces bruscos pero su gente sigue con pie derecho y adelante.

Es de hacer notar que, en la década perdida del siglo pasado en El Salvador, las Pymes tuvieron un papel preponderante al igual que hoy. Ellas han sido un bastión básico para oxigenar la economía y, por ende, en la mantención de empleos. En este amplio sector de las Pymes, nos encontramos con tres sectores claves: el comercio, la industria y los servicios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Óscar Armando Melgar, Universidad Tecnológica de El Salvador

Director de Desarrollo Academico, Vicerrectoria de Desarrollo Educativo / UTEC

Descargas

Publicado

2015-10-13

Cómo citar

Melgar, Óscar A., & Moreno Campos, C. E. (2015). "El proceso de adopción de las NIF/ES en las PYMES asociadas a AMPRES". Entorno, (40), 25–28. Recuperado a partir de https://biblioteca2.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/140

Número

Sección

Articulos Entorno