Propuesta de políticas públicas sobre educación

Autores/as

  • Carlos Reynaldo López Nuila Universidad Tecnológica de El Salvador

Resumen

La calidad de la educación depende de varios factores, siendo la política educativa un aspecto fundamental, así como también, una planificación educativa integral que contribuya al desarrollo económico y social del país. Esta reflexión aborda el tema de la educación, como un derecho básico de todo ser humano y a la vez un servicio con finalidad social, por cuanto ésta debe responder a las necesidades del desarrollo, señalando las áreas estratégicas por atender. A este respecto se formula una propuesta de políticas públicas para un plan de gobierno, que considere a la educación como base para formar a futuros ciudadanos comprometidos con la paz, la democracia, el medio ambiente y el progreso nacional. Alcanzar este objetivo, requiere una visión de Estado que contemple los diversos elementos del acto educativo y de las buenas prácticas para alcanzar una educación de calidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Reynaldo López Nuila, Universidad Tecnológica de El Salvador

Vicepresidente de la Universidad Tecnológica de El Salvador. Licenciado en Derecho, Universidad Complutense de Madrid, España. Maestría en Educación Universitaria. Profesor titular de la Cátedra de Criminología en Universidad Tecnológica de El Salvador. Miembro del Consejo de Educación Superior. Presidente de la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (AUPRIDES). Expresidente de la Asociación de Universidades Privadas de Centro América, (AUPRICA).

Descargas

Publicado

2014-04-01

Cómo citar

López Nuila, C. R. (2014). Propuesta de políticas públicas sobre educación. Entorno, (55), 22–28. Recuperado a partir de https://biblioteca2.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/12

Número

Sección

Articulos Entorno